DESARROLLO DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA

La producción y comercio de fibra de alpaca, tiene amplia potencialidad de incrementarse a medida que las labores promocionales de difusión en los mercados den a conocer las bondades del uso de esta fibra, especialmente en aquellos en que los cambios climáticos son drásticos y en los inviernos registran bajas temperaturas.

El Plan Operativo de Exportación de Prendas de Alpaca, plantea a toda la comunicad sectorial, a realizar un trabajo en conjunto y consistente para asumir el reto de aumentar las exportaciones de prendas de alpaca hacia los principales mercados del mundo. Para ello no solo es necesario el trabajo en conjunto de productores, sino de al mismo tiempo contar con la ayuda del gobierno y del sector privado para fortalecer la competencia en el mercado.

El objetivo no solo es exportar la fibra como tal, sino el trabajo artesanal terminado, dándole un mayor valor agregado a las exportaciones.

Con el trabajo terminado nos referimos principalmente a prendas de vestir como:

  • Suéteres
  • Abrigos
  • Bufandas, gorros y guantes
  • Chalinas

Dicho plan operativo y de acuerdo a la demanda, podría generar una fluctuación permanente de precios en el mercado internacional, debido a la competencia con otras fibras finas naturales y sintéticas.

En varias provincias del Perú, existen empresas que distribuyen prendas de vestir para exportación. Por lo general son subcontratados diversos talleres de cierta región específica.

 

MEZCLA DE MARKETING

 

    ESTRATEGIAS DE MERCADO NACIONAL ESTRATEGIAS DE EXPORTACIÓN

 

 

 PRODUCTO

 

 

 

 

Prendas de vestir para mujer, hechas de fibra de alpaca, provenientes de Lima, Perú. Dentro del mercado local existen diferentes tipos de fibra de alpaca, y para el mercado nacional se promocionan más los diseños artesanales, elaborados por comunidades aledañas. Se utiliza la fibra de baby alpaca, la cual es más suave y su presentación lleva hasta 23 colores diferentes. Se exporta prendas como suéteres, chalinas, abrigos, bufandas.
 

 

 

PRECIO

 

 

 

 

 

 

 

25 a 150 usd

Para el mercado local, los precios varían de acuerdo al tipo de fibra. Pero lo que más se consume son los productos artesanales.

Los precios van desde los 2 soles hasta los 100 soles. 1 sol = 5 pesos.

Se exportan prendas de calidad, con precios que van desde los 25 hasta los 150 usd. El precio depende de los bordados, diseños, colores, etc.
 

 

 

 

PLAZA

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenerse activo

Las prendas de alpaca en el mercado local, se han mantenido activos desde que hace muchos años. Solo que la tecnología del tratamiento de la fibra ha ido cambiando con el tiempo, lo que ha resultado en diseños muy novedosos. Para la exportación, se buscaran las plazas adecuadas, por tratarse de un producto no muy conocido por el canadiense.   Empezaremos con ferias, exposiciones, etc.
 

 

 

 

PROMOCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción al mercado canadiense

La promoción en el mercado local, se basa en publicidad por internet, periódico y revistas y por la promoción que el gobierno realiza para la compra de artículos locales Empezaremos con la comunidad latina, e introduciendo nuestros productos en ferias, festivales, eventos de consulados, etc. Los detalles de estas ferias de exposición se encuentran en el sitio Web de TFO Canadá́; sitios Web de Ferias de Exposición como ser www.tsnn.com

y http://expo.all-biz.info/Exhibition/lang/en/country/215/;

al igual que otros enlaces individuales que se encuentran en los informes individuales de mercado de TFO Canadá

 

Existe una diversidad de prendas de alpaca, sin embargo sus características y costos difieren unas de las otras. La mayoría de los consumidores locales, prefiere las prendas de fibra de alpaca de color entero o con motivos poco recargados, y principalmente hechos por artesanos o por comunidades aledañas.

En cuanto al producto de exportación, nos referimos a una fibra más delicada y suave y por ende más cara. Los diseños y colores son más distintivos y los colores van más enfocados a la moda. Por lo mismo, debemos estar monitoreando las tendencias del mercado.

La mayoría de las mujeres, del mercado nacional, buscan suéteres, chalinas y abrigos, por lo que en primera instancia introduciremos para exportación solo estos tipos de prenda.

Los precios de exportación varían desde los 25 hasta los 150 usd, dependiendo de los colores y el diseño y del tipo de prenda. En el mercado local podemos encontrar abrigos hasta de 400 usd, sin embargo para introducción solo exportaremos prendas de menor costo.

En el mercado local, puedes encontrar estas prendas en cualquier tienda o mercado, sobre todo en ciudades turísticas como Lima, Cusco, Arequipa, etc.

Para exportación, no contaremos con un establecimiento o local, empezaremos con promocionar los productos en exposiciones, ferias, eventos de consulados (Colombia, Perú, México), fiestas latinas, etc. Después se promocionaran en tiendas y eventos locales para ir acercándonos al consumidor canadiense.

 

 

 

 

 

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