PROCESO LOGÍSTICO DE PRENDAS DE ALPACA

Snip20170516_3.png

Snip20170516_10

Snip20170516_11.png

Actualmente la logística se ha convertido en un elemento importante para la creación de valor y el incremento de servicio de las empresas, ya que permite competir bajo condiciones de tiempo y espacio consistentes, y es que cualquier organización, al contar con un plan logístico eficientes basándose no solo en los procesos internos sino en los procesos de distribución, obtiene la ventaja de poder analizar el conjunto de actividades que intervienen en la misma, desde el aprovisionamiento de materias primas hasta la entrega de mercancías al consumidor final.

Y es que en la actualidad, lo mercados cada vez son más competitivos, por lo que resulta imperativo contar con una logística que garantice una óptima cadena de distribución. Sin embargo no sólo es garantizar el éxito de las mismas, sino buscar la optimización de recursos a través de la reducción de costes.

Para lograr lo anterior, se requiere de estrategias que permitan al máximo un rendimiento en las operaciones comerciales, ya sea locales o internacionales. Esto debe de ir aunado con la cadena de suministro, para que en conjunto puedan para alcanzar una ventaja competitiva sostenible, con el fin de mejorar el desempeño a un largo plazo.

Pero no solo es crear el plan o las estrategias, sino que es importante analizar correctamente cada una de las distintas áreas que se involucran, como son las compras, los almacenes, la producción y la distribución física de las mercancías, a fin de poder lograr una gestión eficaz de todo el conjunto.

Pero también, se debe prestar especial atención a las operaciones con productos y servicios de buena calidad, a precios competitivos y en el tiempo necesario. Esto con el fin de cumplir con las entregas del producto final, en el lugar y hora indicado, para que el cliente, una vez que quiera satisfacer una necesidad lo encuentre en el momento y a la hora que lo requiera.

Para las PYMES aunque sus volúmenes de producto no se comparan con una empresa grande, de cualquier manera deben de prestar especial atención a su logística. Muchas empresas pequeñas, creen que es un gasto tener un área específica de logística, pero la realidad es que a la larga puede resultar en beneficios, entre otros crear una gran alianza con sus clientes y distribuidores.

 

Referencias:

Leave a comment